domingo, 20 de enero de 2013

LOS MEMES

La memética es una forma de entender la evolución cultural. “Ser humano significa ser creativo” (Mihaly Csickszentmihalyi).
Se hace una comparación entre los memes y los genes. Los genes permiten la conservación de la especie. Paralelamente, un meme sería la unidad mínima de información de la trasmisión cultural. Es decir, la quinta sinfonía de Beethoven, la canción del cumpleaños feliz, el hecho de saludarnos con las manos o con besos son memes.
Las claves de la genética cumplen una serie de normas y la memética también. De alguna forma pasa lo mismo con las culturas, con los memes. Hay algunas cosas que aceptamos, algunos memes que se transmiten y que modifican la cultura y otras que no. La diferencia que hay es que los genes se trasmiten en vertical (de padre a hijo y así sucesivamente) y los memes también en horizontal (de una persona a otra, de una cultura a otra) en un mismo tiempo.
 Cada nuevo meme cambia nuestra forma de pensar y actuar.
Un conjunto de genes es un genoma y un conjunto de memes es un memeplex (ej.: una religión, un equipo de fúltbol, etc).
Este es nuestro primer tema de clase: 
http://es.wikipedia.org/wiki/Meme


4 comentarios:

  1. Buenos días, disculpe no logro encontrar el grupo de facebook, si puede poner el link se lo agradeceríamos mucho. Igual el código de curso en edmodo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. buenas noches cual es el codigo del curso en EDMODO???

    ResponderEliminar
  3. necesito ayuda porque no puedo ingresar a edmodo necesito el nombre de usuario a utilizar, porque solo tengo la contraseña pero no pude ingresar con ella!!!

    ResponderEliminar
  4. Que tal Lic. nuevamente tratando de incorporarme al grupo pero no he podido encontrar el grupo de facebook. Que debo de hacer?

    ResponderEliminar

COMUNICACIÓN DRAMÁTICA

El teatro comunica un mensaje al público. Es decir, durante la representación teatral se gesta una red de relaciones muy complejas entre el ...